En el mes de enero del presente año, la Municipalidad, ingresa al Gobierno Regional, iniciativa de inversión que contemplaba la adquisición de estación de trabajo compuesta por Camión Tolva y máquina retroexcavadora; con ello dar respuesta a las diferentes demandas de la comunidad en materia de mantención de caminos no enrolados, limpieza de micro basurales, control de causes y atención de emergencias. Por motivos presupuestarios, el Gobierno Regional, envía en primer lugar la máquina retroexcavadora, la que fue recibida este martes 30 de octubre, por nuestro Alcalde Gastón Fernández Mori, la que sin duda prestará gran utilidad en nuestra comuna.

Lunes, 07 Septiembre 2020 13:22

Tradiciones Culturales Comuna La Estrella

A través de este vídeo te invitamos a conocer tradiciones, costumbres, artesanía, cultores y un gran patrimonio humano que hace de nuestra Comuna un lugar mágico, lleno de vivencias, sin duda un lugar TURÍSTICO-CULTURAL que no se puede dejar de visitar en la Región de O’Higgins.
Cultura y Turismo Municipalidad de La Estrella.

Informamos a nuestros vecinos la nueva ordenanza municipal sobre el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos o lugares de espacio público para proteger la salud publica comunal en el contexto del brote de COVID-19.

Lunes, 07 Septiembre 2020 13:05

Declaración Pública

Estimados vecino y vecinas:

El Alcalde y Concejo municipal de la comuna de la Estrella les saludan afectuosamente e informan a la comunidad lo siguiente en relación al grave problema que afecta principalmente a los vecinos del radio urbano por la deficiente prestación del servicio de agua potable.

Lunes, 07 Septiembre 2020 12:25

Cuenta Pública Gestión 2019

La Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades No 18.695, en su Artículo No 67, instruye a todos los alcaldes del país que, a más tardar en el mes de abril de cada año, debe dar cuenta de su gestión anual y de la marcha general de la

municipalidad.

Exponemos a ustedes los hechos más relevantes de la gestión 2019.

Jueves, 03 Septiembre 2020 19:47

Estados Financieros Año 2019 No Auditados

La Ilustre Municipalidad de La Estrella, publica a la comunidad su Estado Financiero correspondiente al año 2019 (Estados Financieros No Auditados.

Para descargar los Estados Fianancieros 2019 puede descargarlos desde el siguiente link Descarga

Debido a la contingencia nacional se suspenden las audiencias para las personas que estaban citadas a comparecer los días 25, 26 y 27 de marzo.
Para reagendar una nueva audiencia o más información deben comunicarse al numero 722-957541.

Jueves, 03 Septiembre 2020 19:33

Invitación Día Internacional de La Mujer 2020

La I.Municipalidad de La Estrella invita a la comunidad, a la conmemoración del día Internacional de la mujer en nuestra comuna el dia viernes 13 de marzo desde las 18.00 horas en el ex internado municipal.

Informamos a nuestra comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el proyecto de composteras, el cual busca crear conciencia en nuestra comuna en temas de reciclaje mediante talleres de capacitación y entrega de materias a las personas que participen de este proyecto.
Las inscripciones se realizan en la oficina de medio ambiente hasta el viernes 15 de noviembre.

La Municipalidad de La Estrella invita a la comunidad organizada a participar en el proceso de elección del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Esta convocatoria se enmarca en las atribuciones de la Ley No20.500 sobre “Asociaciones y participación Ciudadana en la Gestión Pública” y en el Reglamento del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Municipalidad de La Estrella. Ambos documentos se encuentran en el link “Participación Ciudadana” de este sitio web.

En esta elección podrán votar los tres dirigentes principales (Presidente (a); Secretario (a);Tesorero (a)) de las Organizaciones de la comuna que se encuentren vigentes (con directiva vigente) al momento de la publicación del padrón de votación.

Podrán ser candidatos todos aquellos integrantes de organizaciones habilitados para ello (directiva), previa inscripción de candidaturas en Secretaría Municipal.

Plazos para la Conformación del Concejo:

Publicación de Padrón
definitivo de
Organizaciones
habilitadas
25 de Noviembre de 2019
Inscripción Candidaturas Hasta el 02 de Diciembre de 2019

Elecciones

12 de Diciembre de 2019

Lugar  Sala de Concejo
Horarios 10:00 a 12:30 Org. Com. Territoriales
14:00 a 17:00 Org. Com. Funcionales
17:30 a 18:30 Actividades Relevantes

Documentos requeridos para votar:
- Cédula de Identidad.
- Certificado de Personalidad Jurídica y Directiva vigente de la Organización que representan.

Padrón Definitivo Organizaciones Validas Preliminar 2019-2023

El proyecto “Nuevas cámaras de vídeo protección, más prevención y seguridad en La Estrella”, es una iniciativa que fue postulada por la Municipalidad y financiada por El Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es contribuir en disminuir la sensación de inseguridad y aportar con una herramienta a Carabineros en materia de seguridad, para el cumplimiento de las funciones de control y seguimiento de hechos delictuales.
Ha finalizado la etapa de instalación de 12 cámaras en el radio urbano de la comuna y nuestro Alcalde Gastón Fernández Mori, se hace parte de la recepción de dichas instalaciones desde la sala de monitoreo, ubicada en la planta baja del edificio municipal, en donde fue posible observar la cobertura del espacio público de cada una de las cámaras.
El sistema instalado, contempla además un monitor espejo, ubicado en el Retén de Carabineros, desde donde se podrá observar la cobertura de las cámaras las 24 horas del día.
El proyecto contempló una inversión en obras civiles de M$ 34.195