dip

Jueves, 17 Octubre 2019 17:02

Nuevas Cámaras de Video Protección, Más Prevención y Seguridad en La Estrella

Escrito por

El proyecto “Nuevas cámaras de video protección, más prevención y seguridad en La Estrella”, es una iniciativa que fue postulada por la Municipalidad y financiada por El Fondo Nacional de Seguridad Pública, cuyo objetivo es contribuir en disminuir la sensación de inseguridad y aportar con una herramienta a Carabineros en materia de seguridad, para el cumplimiento de las funciones de control y seguimiento de hechos delictuales.
Ha finalizado la etapa de instalación de 12 cámaras en el radio urbano de la comuna y nuestro Alcalde Gastón Fernández Mori, se hace parte de la recepción de dichas instalaciones desde la sala de monitoreo, ubicada en la planta baja del edificio municipal, en donde fue posible observar la cobertura del espacio público de cada una de las cámaras.
El sistema instalado, contempla además un monitor espejo, ubicado en el Retén de Carabineros, desde donde se podrá observar la cobertura de las cámaras las 24 horas del día.
El proyecto contempló una inversión en obras civiles de M$ 34.195