Felipe Toro

Felipe Toro

INSCRIPCIONES EN OFICINA DE DESARROLLO RURAL (EX MUSEO) O AL 722957520 (Horarios por confirmar

TOTALMENTE GRATIS!!!

El operativo que se había planificado para el día 20 de enero tuvo que ser SUSPENDIDO debido a el BAJO NUMERO DE INSCRITOS.

La suspensión implicó un aplazamiento, y por lo tanto ya se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de este operativo.

Invitamos a toda la comunidad a aprovechar estas iniciativas que vienen a entregar una solución para controlar la natalidad de perros y gatos (machos y hembras), y así también impulsar la implementación de la ley "Cholito".

Favor compartir y difundir!!!

 

 
Martes, 16 Enero 2018 13:24

CAMPAMENTO DE VERANO

Todo listo para el primer campamento de verano 2018 que la I. Municipalidad de la Estrella a través de su Departamento de Educación y La JUNAEB están organizando para nutrir las experiencias de los mas pequeños.

-Inscripciones hasta el día 25 de enero de 11:00 a 14:00 hrs en Escuela Profesora Mónica Silva Gómez.

El viaje se realizará del 9 al 15 Febrero de 2018.

IMPORTANTE:

-Solo pueden participar niños que estudien en algun establecimiento educacional de la comuna.

-Niños de 9 a 13 años.

Consultas al +56941443496

Chequea el lugar en:

http://www.picarquin.cl/

Anímate e invita a tus amigos!!!!

Martes, 16 Enero 2018 12:48

ZUMBA EN LA ESTRELLA

Invitamos a toda la comunidad para hoy (y todos los martes) participar de una entretenida y movida clase de ZUMBA con la instructora Gaby Fernández.

Desde las 20:30 hrs. en el Gimnasio Municipal de la comuna.

Atrévete y participa!!!

Programa Mujer I. Municipalidad de La Estrella.

Renueva o postula a tu Beca Junaeb 2018 en https://portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/ 
Tienes plazo hasta el 19 de enero, pero mientras antes lo hagas, ¡mejor!

Si tienes alguna duda consulta en el departamento social de la I. Municipalidad.

Beca Presidente de la República para Enseñanza Media y Superior (sólo renovación para este último nivel). 
- Beca Indígena para Educación Básica, Media y Superior. 
- Beca de Integración Territorial para Educación Media y Superior. 
- Beneficio Residencia Indígena para Educación Superior.
- Beca Patagonia Aysén para Educación Superior. 
- Beca Aysén para Educación Superior. 
- Beneficio Magallanes para Educación Superior. 
- Beca de Apoyo a la Retención Escolar para Educación Media. 
- Beca Polimetales de Arica para Educación Media y Superior.

https://portalbecas.junaeb.cl/#/login

Lunes, 08 Enero 2018 13:22

FONDO CONCURSABLE ALMACENES DE CHILE

¿Qué es?

Es un aporte de Sercotec de hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing que realicen almacenes con el propósito de crecer y aumentar sus ventas.

¿Quiénes pueden acceder?

• Almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos.
• Con más de 12 meses de antigüedad.
• Ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año.
• E inscritos previamente en la capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl

¿Qué apoyo entrega?

• Hasta $ 500.000 para asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio.
• Y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

El almacenero o almacenera que resulte seleccionado debe aportar al menos un 20% del cofinanciamiento Sercotec.

Mas información y BASES DE POSTULACIÓN en:

http://www.sercotec.cl/Produ…/AlmacenesdeChile_OHiggins.aspx

O también de manera impresa en departamento social.

ANÍMATE Y POSTULA!!!

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de este operativo que viene a entregar una solución para controlar la natalidad de perros y gatos (machos y hembras), y así también impulsar la implementación de la ley "Cholito".

INSCRIPCIONES EN OFICINA DE DESARROLLO RURAL (EX MUSEO) O AL 722957520 (Horarios por confirmar)

MARTES 28 DE NOVIEMBRE: SECTOR GUADALAO
MIÉRCOLES 29 DE NOVIEMBRE: SECTOR LA AGUADA
JUEVES 30 DE NOVIEMBRE: LA ESTRELLA

TOTALMENTE GRATIS!!!

Favor compartir y difundir!!!

El viernes 22 de diciembre la comuna de La Estrella cumplió 126 años, y como una manera de reconocer cómo se ha avanzado, es que por primera vez se celebró este nuevo aniversario con un acto solemne en la plaza cívica de la comuna.

En la Actividad estuvieron presentes la primera autoridad comunal, sr. Alcalde don Gastón Fernández, el diputado sr. Ramón Barros, los concejales srta. Cecilia Acuña, don Valentín Vidal, y don Lincoln Cáceres, como también el consejero regional electo (CORE) Jorge Vargas, La directora de la Escuela Profesora Mónica Silva Gómez, Srta. Gloria Pastrián, el superintendente del cuerpo de bomberos de La Estrella, sr. Raúl Tobar, Los presidentes de las JJ.VV de la comuna, el párroco Iván Mancilla y vecinos en general.

La actividad, que fue amenizada por la actuación de nuestra ganadora del festival de la voz del adulto mayor sra. Magnolia Contreras, sirvió para comentar todo lo que se ha avanzado en la comuna, haciendo un paralelo entre el pasado y el presente, para visualizar La Estrella que se quiere legar a las venideras generaciones, ademas de realizar un reconocimiento a personas destacadas de la comunidad dentro de los que se contaron, don Miguel Gallardo (por su constante apoyo al desarrollo de la comuna), Mario del Pino (por sus 45 años de servicio bomberil), Rosa González (por su legado como docente), y la Sra. Angélica Silva (por su labor social).

También se aprovecho la ceremonia para incentivar el cambio de cultura medioambiental que debemos hacer hacia el futuro, al entregar bolsas reutilizables a todos los presentes y así comenzar progresivamente a eliminar las plásticas del comercio estrellino; dicha iniciativa fue desarrollada de manera mancomunada por parte de don Horacio Fuentes (de Supermercado La Estrella) y la I. Municipalidad de la Estrella, a través de la encargada de medioambiente.

“ERES EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER, QUE ME VIO JUGAR EN MEDIO DE ESAS CALLES EMPOLVADAS. EN MI ALMA LLEVO HISTORIAS VIVIDAS EN LA VIEJA CASA, LOS TRABAJOS DEL CAMPO Y AQUELLA COMIDA DE LA ABUELA…SON RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTARÁN ATESORADOS POR QUIENES HAN SIDO PARTE DE ESTA TIERRA”.

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDA COMUNA DE LA ESTRELLA!!!

El martes 7 de noviembre, y con la presencia del alcalde don Gastón Fernández, la concejal Cecilia Acuña, la Directora de Desarrollo Comunitario (encargada Programa Habitabilidad) Roxana Cáceres, Hugo Soto (Apoyo Social), Braulio Cáceres (Apoyo Técnico Constructivo), Jeannette Becerra Asistente Técnica (ATE) FOSIS y Tamara Rosales ATE Seremi de Desarrollo Social, se llevo a cabo un pequeño desayuno con motivo de la culminación del trabajo realizado con las familias estrellinas integrantes del Programa Habitabilidad 2016, perteneciente a FOSIS.

El Programa Habitabilidad, potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Dicho programa está dirigido a familias pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades; A este programa NO SE POSTULA, dado que la selección es realizada por los municipios en base a una evaluación que prioriza a las familias más vulnerables.

Los beneficiarios en la Estrella correspondieron a las familias Vidal-Cáceres del sector de Coipué, y González-Núñez del sector Guadalao, quienes estuvieron alrededor de 9 meses siendo parte de este programa, que logró impactar positivamente en la estabilidad y calidad de vida de las familias.

“estoy muy contenta y agradecida de todo lo que este programa nos entregó; esto ha significado un gran cambio en la vida de mi familia. Todos me han felicitado por como quedo mi casita, y eso a mí me llena de felicidad” comentó emocionada Claudia González del sector Guadalao.

Enviamos un gran saludo a las familias beneficiadas, que ahora cuentan con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Con más acción social, La Estrella Avanza!!!

Durante los últimos días de octubre y comienzos de noviembre se ha llevado cabo una campaña amigable con el medio ambiente, la cual corresponde a la promoción del reciclaje de aceite vegetal ya utilizado en la cocción de alimentos.

La iniciativa que nació en el municipio de La Estrella, fue gestionada por la encargada de medioambiente Carina Monreal, la Directora de Desarrollo Comunitario, Roxana Cáceres, y el alcalde don Gastón Fernández, quienes apoyados por la empresa privada General Rendering Chile (que se dedican al reciclaje de aceite vegetal) pudieron entregar los contenedores necesarios para almacenar el material descrito y de esa manera organizar la recolección con una periocidad mensual.

Los locales adheridos a esta campaña corresponden al Restaurant Donde Aquiles, Panadería La Paloma, el Food truck Donde Monchito, el carrito Donde El Javi, el Restaurant el Paleta (La Aguada), La Pica de Juan León (La Aguada), todos quienes tienen un contenedor de aproximadamente 60 litros.
Lo importante de esto recae en que cada litro de aceite vegetal que se desecha por el desagüe, o que se va a los vertederos, contamina más de 1000 litros de agua. Haciendo un cálculo rápido se tendrá que con esta campaña se recolectaran 360 litros de aceite al mes evitando así la contaminación de 360000 litros de agua (360 metros cúbicos de agua).

“la idea es que no solo los locatarios que utilizan aceite se sumen; la idea es que todos reciclemos este desecho, por eso es necesario hacer un llamado a la comunidad, a organizarse a través de las juntas de vecinos para que podamos repartir mas contenedores y cada sector, ya sea del radio urbano o de los sectores, tengan un lugar establecido para aportar el aceite que desechan en sus casas, y para eso deben acercarse al municipio” nos comento Carina Monreal con mucha energía.

Para cualquier consulta se debe llamar al 722957539 o dirigirse a la oficina de medioambiente de la I. Municipalidad.

Saludamos y felicitamos a todos los empresarios que se han adherido a esta campaña, dejando las puertas abiertas para todos aquellos que se quieran sumar.

Más info de la empresa en: http://www.rendering.cl/

Con más cuidado al medio ambiente, La Estrella avanza!!!

El domingo 5 de noviembre se llevó a cabo la final de lo que fué el CAMPEONATO DE RAYUELA DE TEJO CHICO 2017, en la cancha del sector El Pihuelo (oficiando de local el club La Estrella).

Como ya es una tradición cada uno de los clubes ofició de Local en las distintas fechas que se disputaron, haciendo de la itinerancia un símbolo clave de este torneo.

Los resultados obtenidos hicieron que por segundo año consecutivo el primer lugar se quedara en el sector de El Pihuelo, sin duda gracias a las prácticas que sagradamente realizan los rayueleros de dicho club.
La tabla de posiciones finalmente quedo como sigue:

1er lugar: Pihuelo 
2do lugar: Las Chacras 
3er lugar: El Claro
4to lugar: La Estrella 
5to lugar: San Rafael 
6to lugar: Pulín

Mantener las tradiciones de nuestra tierra es difícil, pero es distinto cuando hay una gran comunidad de deportistas que la cultivan con pasión, y constancia.

Envíamos un gran saludo y nuestras felicitaciones a todos los clubes participantes, y al equipo organizador.

Prontamente se llevará a cabo la ceremonia de premiación en donde todos recibirán sus merecidos reconocimientos

Destacando nuestras tradiciones, La Estrella Avanza!!!

Página 2 de 7