Jueves, 12 Enero 2017 18:02

AGUA PARA COIPUE

Escrito por

El día de ayer estuvimos en el sector COIPUE junto a vecinos y representantes de Agrosuper para ver en terreno los avances en la construcción del proyecto que abastecerá de agua potable a cerca de 20 familias del sector mencionado.

El proyecto que nace de la alianza entre La I. Municipalidad y Agrosuper, contempla una inversión de cerca de 8 millones de pesos por parte de la privada, un aporte propio de los vecinos, además de gestión y maquinaria por parte del organismo público.

El sistema que se está implementando corresponde a un estanque clorador y distribuidor del agua una vez que esta es potabilizada. La desinfección del agua se da por un equipo que clora con una única dosis la cantidad de 8000 litros para luego distribuirlos. De esta manera todos los días el estanque recambia totalmente su contenido, y lo que no se haya ocupado debe ser sacado del estanque mediante una válvula de desagüe en la parte inferior del circuito de matrices.

En el lugar, vecinos del sector conversaron con Wilson Vargas, quien es el operador de la APR del sector de la aguada, para recibir sus apreciaciones con respecto al sistema, identificar puntos a solucionar y definir el procedimiento de elaboración de la solución de cloro, así como también el procedimiento de cloración en sí.

Este miércoles se llevaran a cabo las pruebas de cloración que definirán los procedimientos mencionados mas arriba, a fin de asegurar la calidad del agua para todos los vecinos.

Saludamos a los vecinos de COIPUE, que ya cuentan con este sistema de abastecimiento hídrico construido en un 85 % aprox.

La Estrella Avanza!!!

Visto 3647 veces