Miércoles, 28 Diciembre 2016 14:29

Unidad de Control

Escrito por

Unidad de Control

 

A la Unidad encargada del Control le corresponde, entre otras funciones, realizar la auditoría operativa interna de la municipalidad – para verificar la eficacia (logro de metas), eficiencia (uso optimo de los recursos) y economicidad (obtención de objetivos con mínimo costo)-, con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación; Controlar la ejecución presupuestaria Municipal; Representar al Alcalde  los actos municipales que estime  ilegales,  informando de ello al Concejo, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información disponible; Colaborar  directamente  con  el  Concejo  para  el  ejercicio  de  sus  funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un  informe  trimestral acerca del estado de  avance  del  ejercicio  programático  presupuestario.  En  todo,  deberá  dar respuesta por escrito a  las  consultas o peticiones de  informes que  le  formule un concejal; Asesorar al concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir en virtud de la Ley.  El funcionario que desempeñe este cargo requiere el acuerdo del Concejo; y la unidad de control interno está sujeta a la dependencia técnica de la Contraloría General de la República.

Vanessa Torrealba

Directora de Control

Abogada

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: +56 72 2957520 (559)

Magaly Caro Herrera

Apoyo Unidad de Control

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fono: +56 72 2957520 (560)