Jueves, 28 Diciembre 2017 15:36

ANIVERSARIO N°126 DE LA COMUNA DE LA ESTRELLA.

Escrito por
El viernes 22 de diciembre la comuna de La Estrella cumplió 126 años, y como una manera de reconocer cómo se ha avanzado, es que por primera vez se celebró este nuevo aniversario con un acto solemne en la plaza cívica de la comuna.

En la Actividad estuvieron presentes la primera autoridad comunal, sr. Alcalde don Gastón Fernández, el diputado sr. Ramón Barros, los concejales srta. Cecilia Acuña, don Valentín Vidal, y don Lincoln Cáceres, como también el consejero regional electo (CORE) Jorge Vargas, La directora de la Escuela Profesora Mónica Silva Gómez, Srta. Gloria Pastrián, el superintendente del cuerpo de bomberos de La Estrella, sr. Raúl Tobar, Los presidentes de las JJ.VV de la comuna, el párroco Iván Mancilla y vecinos en general.

La actividad, que fue amenizada por la actuación de nuestra ganadora del festival de la voz del adulto mayor sra. Magnolia Contreras, sirvió para comentar todo lo que se ha avanzado en la comuna, haciendo un paralelo entre el pasado y el presente, para visualizar La Estrella que se quiere legar a las venideras generaciones, ademas de realizar un reconocimiento a personas destacadas de la comunidad dentro de los que se contaron, don Miguel Gallardo (por su constante apoyo al desarrollo de la comuna), Mario del Pino (por sus 45 años de servicio bomberil), Rosa González (por su legado como docente), y la Sra. Angélica Silva (por su labor social).

También se aprovecho la ceremonia para incentivar el cambio de cultura medioambiental que debemos hacer hacia el futuro, al entregar bolsas reutilizables a todos los presentes y así comenzar progresivamente a eliminar las plásticas del comercio estrellino; dicha iniciativa fue desarrollada de manera mancomunada por parte de don Horacio Fuentes (de Supermercado La Estrella) y la I. Municipalidad de la Estrella, a través de la encargada de medioambiente.

“ERES EL PUEBLO QUE ME VIO NACER Y CRECER, QUE ME VIO JUGAR EN MEDIO DE ESAS CALLES EMPOLVADAS. EN MI ALMA LLEVO HISTORIAS VIVIDAS EN LA VIEJA CASA, LOS TRABAJOS DEL CAMPO Y AQUELLA COMIDA DE LA ABUELA…SON RECUERDOS QUE SIEMPRE ESTARÁN ATESORADOS POR QUIENES HAN SIDO PARTE DE ESTA TIERRA”.

FELIZ CUMPLEAÑOS, QUERIDA COMUNA DE LA ESTRELLA!!!

Visto 1223 veces