Lunes, 13 Noviembre 2017 12:58

CULMINACIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD DE FOSIS 2016

Escrito por

El martes 7 de noviembre, y con la presencia del alcalde don Gastón Fernández, la concejal Cecilia Acuña, la Directora de Desarrollo Comunitario (encargada Programa Habitabilidad) Roxana Cáceres, Hugo Soto (Apoyo Social), Braulio Cáceres (Apoyo Técnico Constructivo), Jeannette Becerra Asistente Técnica (ATE) FOSIS y Tamara Rosales ATE Seremi de Desarrollo Social, se llevo a cabo un pequeño desayuno con motivo de la culminación del trabajo realizado con las familias estrellinas integrantes del Programa Habitabilidad 2016, perteneciente a FOSIS.

El Programa Habitabilidad, potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Dicho programa está dirigido a familias pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades; A este programa NO SE POSTULA, dado que la selección es realizada por los municipios en base a una evaluación que prioriza a las familias más vulnerables.

Los beneficiarios en la Estrella correspondieron a las familias Vidal-Cáceres del sector de Coipué, y González-Núñez del sector Guadalao, quienes estuvieron alrededor de 9 meses siendo parte de este programa, que logró impactar positivamente en la estabilidad y calidad de vida de las familias.

“estoy muy contenta y agradecida de todo lo que este programa nos entregó; esto ha significado un gran cambio en la vida de mi familia. Todos me han felicitado por como quedo mi casita, y eso a mí me llena de felicidad” comentó emocionada Claudia González del sector Guadalao.

Enviamos un gran saludo a las familias beneficiadas, que ahora cuentan con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Con más acción social, La Estrella Avanza!!!

Visto 1347 veces