Lunes, 13 Noviembre 2017 12:52

CAMPAÑA RECICLAJE ACEITE VEGETAL EN LA ESTRELLA

Escrito por

Durante los últimos días de octubre y comienzos de noviembre se ha llevado cabo una campaña amigable con el medio ambiente, la cual corresponde a la promoción del reciclaje de aceite vegetal ya utilizado en la cocción de alimentos.

La iniciativa que nació en el municipio de La Estrella, fue gestionada por la encargada de medioambiente Carina Monreal, la Directora de Desarrollo Comunitario, Roxana Cáceres, y el alcalde don Gastón Fernández, quienes apoyados por la empresa privada General Rendering Chile (que se dedican al reciclaje de aceite vegetal) pudieron entregar los contenedores necesarios para almacenar el material descrito y de esa manera organizar la recolección con una periocidad mensual.

Los locales adheridos a esta campaña corresponden al Restaurant Donde Aquiles, Panadería La Paloma, el Food truck Donde Monchito, el carrito Donde El Javi, el Restaurant el Paleta (La Aguada), La Pica de Juan León (La Aguada), todos quienes tienen un contenedor de aproximadamente 60 litros.
Lo importante de esto recae en que cada litro de aceite vegetal que se desecha por el desagüe, o que se va a los vertederos, contamina más de 1000 litros de agua. Haciendo un cálculo rápido se tendrá que con esta campaña se recolectaran 360 litros de aceite al mes evitando así la contaminación de 360000 litros de agua (360 metros cúbicos de agua).

“la idea es que no solo los locatarios que utilizan aceite se sumen; la idea es que todos reciclemos este desecho, por eso es necesario hacer un llamado a la comunidad, a organizarse a través de las juntas de vecinos para que podamos repartir mas contenedores y cada sector, ya sea del radio urbano o de los sectores, tengan un lugar establecido para aportar el aceite que desechan en sus casas, y para eso deben acercarse al municipio” nos comento Carina Monreal con mucha energía.

Para cualquier consulta se debe llamar al 722957539 o dirigirse a la oficina de medioambiente de la I. Municipalidad.

Saludamos y felicitamos a todos los empresarios que se han adherido a esta campaña, dejando las puertas abiertas para todos aquellos que se quieran sumar.

Más info de la empresa en: http://www.rendering.cl/

Con más cuidado al medio ambiente, La Estrella avanza!!!

Visto 1462 veces