Viernes, 10 Noviembre 2017 13:41

LANZAMIENTO TALLER DE MANUALIDADES "MIS CREACIONES"

Escrito por

El jueves 2 de noviembre se llevó a cabo en la sede vecinal del sector de Guadalao el lanzamiento del taller de manualidades “MIS CREACIONES”, iniciativa que resultó gracias al trabajo en conjunto de la I. Municipalidad de La Estrella y la empresa Agrosuper.

El taller en cuestión corresponde a una iniciativa que fue desarrollada por la Oficina de la Mujer de la I. Municipalidad de la Estrella (Carolina Fredes), y que busca entregar espacios de realización y aprendizaje personal a las mujeres de Guadalao, San Miguel de los Llanos, y El Pihuelo. En dicho aspecto el taller presenta una innovación que corresponde a la “itinerancia”, dado que las 19 mujeres que completan la nomina de alumnas deben asistir a las distintas sedes vecinales de los sectores mencionados de manera rotativa, aspecto que se subsanó con la calendarización del transporte necesario.

Don Gastón Fernández, alcalde de la comuna de La Estrella, comentó que “estamos entregando un hermoso taller que esperamos las alumnas aprovechen, y les sirva para expresarse, socializar y hacer hermosas creaciones, lo que también puede traducirse en una nueva fuente de ingreso para los hogares”, además de destacar que las iniciativas publico-privadas son una buena forma de hacer crecer y desarrollar los territorios.

La empresa Agrosuper por su parte entregó los recursos necesarios para adquirir los insumos para 5 meses de capacitación, además del costo de remuneración de la Especialista y profesora Elia Nuñez. “Nosotros felices de colaborar con las mujeres Estrellinas; venimos de Las Chacras, y ahora estamos aquí lanzando una nueva iniciativa que sabemos será muy valorada y edificante para estas alumnas” expresó don Rodrigo Torres, Subgerente de relaciones con la comunidad de la empresa.

Por otro lado las alumnas quedaron maravilladas con la pequeña muestra que la profesora hizo de algunas técnicas que podrán aprender a medida que avancen en las clases, haciendo un llamado a ser constantes en la asistencia.

Enviamos un gran saludo y felicitaciones a todas las alumnas del taller, y a todos quienes hacen posible que estas iniciativas se logren materializar!

Con mas iniciativas para la comunidad, La Estrella Avanza!!!

Visto 1198 veces